FANDOM

Michigan J. Rana
Personaggi-michigan-j-frog.gif
Género
18px-Masculino.png
Masculino
Origen Estados Unidos
Primera aparición One Froggy Evening (Dic. 31, 1955)
Creado por Chuck Jones
Voz

Jeff McCarty (1995-presente)

Michigan J. Rana es un personaje que protagonizó algunas caricaturas de los Looney Tunes, apareció por primera vez en One Froggy Evening de 1955. Es una rana con gran talento para el canto y el baile, Ed Sullivan influenció al personaje según dijo Chuck Jones.

HistoriaEditar

Su nombre viene de la canción "The Michigan Rag" (una canción original escrita por Jones, Maltese, y el director musical Milt Franklyn) que canta en sus caricaturas.

La gracia en sus series es que el innegable talento de Michigan es descubierto por algunos desventurados (y avaros) hombres quienes se imaginan haciendo una fortuna colocando este gran entretenimiento frente una audiencia. Este invierte todo su tiempo, dinero y, finalmente, su cordura en esa causa. Se percata muy tarde que la rana actuará para él y solo él; en frente de cualquier otro, Michigan es solo una rana normal y frustra los sueños de riqueza de su dueño. El hombre de la historia original, que descubrió la rana en la piedra angular de un edificio de 1892 en demolición, lanza a Michigan y la maleta en la que llegó dentro de la cápsula del tiempo del edificio Tregoweth Brown (en mención a Treg Brown), un rascacielos que pronto sería construido. En 2056, cuando una empresa de construcción (que consta de hombres en trajes espaciales) arrasa el edificio con pistolas de rayos, otra persona (muy similar a la primera, pero calvo) descubre la maleta, en cual interior Michigan sigue vivo, y la historia se repite.

La inicial del medio, J, fue agregada luego como una sugerencia que se le hizo a Chuck Jones durante una entrevista que le realizó Jay Cocks.

Apariciones posterioresEditar

A pesar de haber estado en tan solo una caricatura, Michigan se volvió una figura muy popular en el mundo. Su primera nueva aparición fue en el episodio Psychic Fun-Omenon Day de los Tiny Toons, en el segmento "Class Cut-Up" donde aparece como una rana a quien Hamton debe disecar. Para la sorpresa de Hamtom, Michigan está más que vivo, pero como en su aparición original, los profesores de Hamton no le creen cuando dice que su rana estaba cantando.

La siguiente aparición de Michigan sería en el siguiente episodio The Wide World of Elmyra donde es el atagonista durante el segmento "Turtle Hurdle", él atormenta a Tyrone la Tortuga cuando intenta cruzar una concurrida autopista mientras trata de escapar de Elvira Duff. Al final, Elvira termina atrapando a Michigan.

Michigan tuvo algunos cameos en ¿Quién engañó a Roger Rabitt?, Space Jam y Looney Tunes: De vuelta en Acción. Además, ha hecho frequentes cameos en el libro de comics de los Looney Tunes, una de las más notables es la mini-serie de Superman & Bugs Bunny, donde él actúa solo para Flecha Verde, quien, naturalmente, es incapaz de convencer a cualquiera que posee una rana cantante.

El personaje de la rana está programado para aparecer en El Show de los Looney Tunes en el episodio Hello My Baby, doblado por Dee Bradley Baker.

The WBEditar

En 1995, Michigan obtuvo su rol más prominente de los 90's, donde sirvió como mascota para The WB Network Television. El mismo año, estelarizó una nueva caricatura, una secuela titulada Another Froggy Evening. Aquí, Michigan es descubierto por varias personas a través de la historia, todos asemejándose al obrero que lo descubrió en su primer filme, y todos fallando al querer explotarlo por dinero. Para el final de la caricatura, la última persona en encontrarlo (un naufrago en una isla desierta) decide, en vez, comerlo; pero Michigan es ascendido a la nave espacial de Marvin el Marciano, donde él accede a cantar para Marvin (de acuerdo con Marvin, el sonido del croar de Michigan es en realidad idioma Marciano).

El 22 de Julio de 2005, la "muerte" de Michigan fue anunciada por el presidente de WB Network Garth Ancier, antes de la temporada de otoño, con la escueta declaración "La rana está muerta y enterrada." El director de programación, David Janollari, anunció que se llevarían a cabo servicios fúnebres para el Sr. Rana, pero no dio detalles. Janollari declaró que "(Michigan) fue un símbolo que perpetuaba el sentir adolescente de la cadena. Esa no es la imagen que (ahora) queremos dar a nuestra audiencia". Varios obituarios humorísticos se realizaron para la mascota con detalles sobre la vida de Michigan y su muerte. Sus fechas fueron dadas desde el 31 de diciembre de 1955 hasta el 22 de julio de 2005. A pesar de esta decisión por Ancier, Michigan todavía fue incluido en algunos logos de WB y en anuncios de televisión hasta que la cadena cerró en septiembre de 2006.

vPersonajes
Looney Tunes & Merrie Melodies
Principales

Bugs BunnyPato LucasPorkyElmer GruñónPiolínSilvestreSam BigotesCorrecaminos
Wile E. CoyoteDemonio de TasmaniaMarvin el MarcianoGallo ClaudioSpeedy GonzálesPepé Le Pew
AbuelitaLola BunnyMichigan J. Rana

Secundarios

Penélope KittyBruja HazelGossamerHéctor el BulldogRocky y MugsyHubie y BertieGato Claude
Marco AntonioPussyfootPetunia PigPata MelissaQuique GavilánCecilio TortugaRobert P. PerroK-9Prissy
Casimiro BuitreLos Tres OsosSilvestre Jr.Pingüino PlayboySpikeChesterSam Perro PastorRalph Lobo
Hippety HopperMamá BuitreMac y ToshPete el PumaLento RodríguezSnifflesPerro CharlieCanastaTriturador
BoskoHoneyFoxyBuddyBeansYoyo DodoRalph PhillipsPiggyHappy RabbitInkiPrivate SnafuCool Cat

Comics y Shows de TV

Honey BunnyBull LagartoAxle LagartoBuddy BoarWendell T. LoboFrancisco X. BushladDigeri Dingo
Willie WombatDaniel OrnitorrincoTimothy OrnitorrincoMoo Goo-Guy PanReina Tyr'ahneeFloyd Minton

Otros personajes
Tiny Toons

Buster BunnyBabsy BunnyPato PluckyHamton J. CerdoElvira DuffMax MontanaDizzy TerremotoFifi La Fume
Shirley McLoonGogo DodoPelusoPio-píCoyote CalamidadBeep BeepAchuziBocasucia
CordelínBarky MarkyMary MelodyByron BassetArnold el Pit BullGusabioSr. Caracráneo
Tyrone TortugaRelámpago RodriguezMarcia la MarcianaBruja SandySaul Perro PastorBanjo Zarigüeya

Animaniacs

YakkoWakkoDotRalph el GuardiaTadeo PlotzDr. Otto RascahueleHola EnfermeraSrta. Flamil
PinkyCerebroSnowball el HamsterSlappy ArdillaSkippy ArdillaWalter LoboBotones y Mandy
Palomos emplumadosRita y RuntFlavio y MaritaMinerva MinkKikiri-BooKatie Ka-BoomSr. Caracráneo

Loonatics

Ace BunnyLexi BunnyPato PeligroRev RunnerSlam TasmanianTech E. Coyote
ZadaviaDr. Fidel CroniusRalph "Pa" RunnerHarriet "Ma" RunnerRip Runner
Silth VestrePríncipe PiolinusSam OphiuchusReina AbueliusPierre Le PewPinksterSr.Vacaloca
Electro J. GruñónMelvin el MarcianoGorlopGunnar el ConquistadorProfesor ZaneNocturnaTormentosa
Dr. DesastreRingmasterGravitónDrake SypherKrono KidMallory NeuronaOptimatus

También en FANDOM

Wiki al azar